¿Y no entiendes de que va este comic? ¿No te explicas porque la gente se rie de tanta cosa sin sentido? ¿Te caga llegar a un sitio y que todo sea puro chiste local?

Lo que necesitas es CONTEXTO™!!!

O lo que es lo mismo, una explicacioncita rápida; y ahi les va:

Hace un monton de tiempo (es neta, como 0cho años, yo creo, si no es que más), trabajaba yo como diseñador de modas (se los juro) y se me ocurrio hacer una tira comica en linea. Y no voy a decir que yo inventé el concepto de webcomic, no; de hecho todo lo que hice en los siguientes años fue un robo flagrante a titulos ya asentados como Penny Arcade, PvP y CTRL+AL+DEL (al que no linkeo porque ahora ya me cae gordo, ahi si quieren lo googlean). O al menos lo intenté. Y para mi sorpresa, alguna de esas cosas dio resultado porque al rato habia renunciado a mi chamba, y estaba invitado a viajar con un tour de comics y hasta acabe publicando un recopilatorio en físico. Y digo sorpresa porque las primeras tiras estaban re feas y con bastante poco chiste.

¿Ah, no me creen? Chequen nomas esta joyita de aquél entonces:

tirafea

¿No les dije? Pero el caso fue que le empezó a gustar a la gente y de repente estaba dedicandome exclusivamente a escribir y dibujar Revolver. Ahora, esto sucedió en un tiempo donde no existia Facebook ni Twitter y los unicos que usaban la palabra VIRAL eran los doctores cuando tenias mocos; asi que traten de imaginarse como nos la teniamos que ingeniar los autores de aquella epoca para darnos a conocer. Y Revolver evolucionó de ser un comic que hablaba de paintball y videjuegos, a tener una trama propia, personajes recurrentes, crossovers con otros webcomics y hasta su propio evento.

Aaaah esos eran los buenos tiempos. Durante un breve periodo la escena webcomiquera estuvo dominada por cuatro o cinco titulos y todos eramos amigos y nos veiamos en eventos y teniamos groupies y bailabamos encuerados embarrados en aceite (lo ultimo puede no ser verdad, pero igual y si). Con el reconocimiento vino mas trabajo y mas proyectos y mas responsabilidades y sobre todo, mas edad. Para el 2010 ya estaba trabajando en cine y videojuegos; y entenderle al dev kit de PlayStation era mas complicado de lo que parecia asi que no tenia mucho tiempo para dibujar la tira. Además, ya nadie me pagaba por hacerla asi que un buen dia (y cuando estaba en lo mas emocionante… dicen), despues de mantenerla por casi 5 años, decidí dejarla morir. Para ese entonces el dibujo y el humor ya habian mejorado un poquito, ya haciamos cosas como esta:

tirafea2

Por supuesto no le dije a nadie que Revolver habia muerto. ¿Y si ya no me invitaban a eventos? ¿Y si ya nadie se queria tomar fotos conmigo? Asi que  nomas dije “Vamos a descansar un ratito, al rato regresamos a seguir tocando” y… deje de pagar el dominio.Así nomas, como madre desnaturalizada. Lo bueno fue que nadie me lo ganó. Pero eso no lo apreciaría hasta cuatro años mas tarde.

O sea, hoy.

¿Volvimos? No sé, ya he dicho eso tantas veces que ni mi mamá me cree. Pero lo que si se es que despues de un par de peliculas, varios videojuegos, colaboraciones, antologias, mas de 30 numeros de comic impreso (no Revolver, sino este otro) y sobre todo, ahora que YA  NO me dedico a los comics, sino a tatuar; me parece que es el mejor momento para revivir a un viejo amigo.

Aparte, ya extrañaba a mis /revo/tards.

Nos estamos viendo :)